lunes, 1 de agosto de 2011

Erótica en pastillas: ¿píldora azul o rosa? (Periódico Diagonal)

http://www.diagonalperiodico.net/Erotica-en-pastillas-pildora-azul.html

Un interesante artículo sobre medicalización de la sexualidad como si fuera un factor meramente biológico, en el que se desenmascara el enfoque biologicista de la persona.
Este enfoque es incapaz por sí sólo de explicar y actuar realmente sobre la totalidad de lo que dice abarcar, ya que en el caso de la sexualidad, como dice el artículo, esta no se reduce a una serie de reacciones fisiológicas.
Lo mismo pasa, a nuestro juicio, con el resto de aspectos de la vida psíquica de las personas, como hemos venido defendiendo en este blog.
Esperamos que les sea una lectura agradable.

6 comentarios:

Paula dijo...

Oh, cielos, han puesto la palabra follar.

El artículo es buenísimo, de la "trastornalización" de las molestias premenstruales ya me llegaron rumores, y de la hipo e hiper sexualidad todos podemos hablar, depende de si es verano o invierno, si tenemos o no pareja...bla bla bla. Pero nada, venga con lo biológico, van a terminar siendo el hazmerreír de esta época decadente, como decía Laing a propósito de los delirios.

Un abrazo grande.

Contrapsicología Salamanca dijo...

Un abrazo, etiquetada. Gracias por tu aportación :). Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

a un que no tenga que ver con la entrada. Que tengan que salir informes y datos para que ciertas cosas se muevan... los informes han sustituido al sentido común http://www.youtube.com/watch?v=9KHqXxi5uEo

http://www.youtube.com/watch?v=G_qiKHrxmkQ

http://www.youtube.com/watch?v=HajxvuNx6g0

Contrapsicología Salamanca dijo...

Gracias por tu aportación. Personalmente crreo que hay que buscar información por todas partes, pero también tengo mucho cuidado con las fuentes de la Comisión Ciudadana por los Derechos Humanos, ya que han hecho varias cosas que no me dan buena espina. En el documental "Psiquiatría una industria de la muerte" tienen lo que a mi juicio son salidas del tiesto gordas. Creo que no citan a gente importante que dijo algunas de las cosas que dicen defender, y lo más importante, cuando he intentado entrar en contacto con ellos para pedir de dónde sacan os datos, NUNCA me han respondido NADA. Están ligados a la cienciología y a Tomas Sasz. El segundo me da mejor espina que los cienciólogos, pero sigo creyendo que hay que tratar de difundirles con cuidado, sobre todo habiendo proyectos mucho más interesantes que lo que ellos proponen, como el Proyecto Ícaro, proyectos para tratar de que las ciencias psi, desde la academia se cuestionen de forma política, o incluso formas de actuar de manera más local y efectiva en los casos concretos.

Anónimo dijo...

bueno, los dos que estan hechos en ingles son spots, no se de donde y el otro (el primero) lo vi en esta pagina http://stopdsm.blogspot.com/ y en la pagina de diagonal. No estoy muy metido, pero mientras no mientan ni traten de engañar, me parece que está bien. Tampoco entiendo de corrientes (cuando no son dogmaticas, a veces son como etiquetas y hayq ue ser critico con cualquier corriente para bien o para mal). Un saludo! http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=14&t=32220

Contrapsicología Salamanca dijo...

Lo de la Cienciología, es una secta extraña, no una corriente ideológica. Por eso creo que hay que tomar lo que dicen con pinzas, ya que tienen datos muy buenos en sus escritos y documentales, pero a veces se van un poco del tiesto (por ejemplo, en "Psiquiatría una industria de la muerte" dicen que entre los psiquiatras hay mas pederastas que entre la gente "normal", lo cual no dice nada de lo que es malo de la psiquiatría, sino que es un argumento falaz). Por otro lado, ya dije que tampoco me han enviado ninguna fuente de datos de las cosas que dicen. Algunos datos sí sé que son ciertos, pero otros tendría que fiarme. Es algo que trato de evitar en este blog, casi siempre cito las fuentes directamente y doy cuando puedo acceso a textos que avalan lo que digo. Eso es muy importante, tanto para unos como para otros (aunque muchas veces hay que ser crítico con los estudios "científicos", y con los textos mismos, lo importante es dar la oportunidad de que la gente lo sea).
Muchas gracias por participar en el blog, siempre es grato recibir comentarios, y puntos de vista :). Un saludo