sábado, 10 de abril de 2010

A por el PP

Noticia extraída de la web de ABC:


"PP propone que menores delincuentes puedan recibir tratamiento psiquiátrico


El PP ha preparado una proposición de ley para reformar la Ley del Menor en la que sugiere que los menores delincuentes puedan recibir "ciertos tratamientos psiquiátricos", incluso en contra de su voluntad o la de sus padres, si lo necesitan para rehabilitarse.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido la encargada de adelantar estas medidas "ineludibles" durante una rueda de prensa, en la que ha deseado que el Gobierno y el PSOE dejen de poner "excusas" para "no legislar en caliente".
"El Gobierno se ampara en cada caso para no legislar en caliente, pero en cada caso ha dado tiempo a que la situación se enfríe y se puedan analizar las cosas con sosiego", se ha quejado.
Sáenz de Santamaría ha sostenido que la reforma del PP ha sido trabajada con "rigor, seriedad y sosiego", asesorándose con expertos, para dar una respuesta a una "necesidad social", por lo que ha invitado al Gobierno a debatir y a presentar sus propuestas. Para que los menores puedan recibir tratamiento psiquiátrico aunque estén en contra, la reforma del PP planteará que se modifiquen el Código Civil y la Ley de Autonomía del Paciente. "
¿Pero qué coño?
Ya lo intentó UPyD. Afortunadamente eso no pasó. Aunque a los menores, para el que no lo sepa, ya se les da medicación psiquiátrica sin su consentimiento en los centros cerrados (igual que en las cárceles a los presos)
Parece que si no nos movemos, nos la van a meter doblada.

6 comentarios:

Paula dijo...

Doblada ya hace tiempo que nos la meten, con un supuesto estado de derecho que es capaz de disfrazar un TAI, por ejemplo, como un derecho (de salud mental)
El derecho a que te traten contra tu voluntad para curarte. Y así el lenguaje se va convirtiendo en arma perversa, en maquillaje para meter doblado lo que sea.
En este caso del PP, si piden tratar a los menores con medicinas psiquiátricas (aunque todos sepamos que ya lo hacen), es posible que consigan que muchos miles de personas más o menos pensantes se planteen con qué están tratando entonces a sus hijos, hermanos, etc.
Es decir, yo no me quedaría muy tranquila sabiendo que determinada droga psiquiátrica vale lo mismo para curar a mi hijo que para contener "delincuentes" (dicho irónicamente, claro9
A ver qué pasa, a lo mejor se les va de las manos, no debemos subestimar a millones de personas, entre afectados y familiares.
Es por animar

Contrapsicología Salamanca dijo...

Sí, hace mucho que nos la meten doblada. Desde que existe la psiquiatría "científica".
A lo mejor, cuando los miles de personas bienpensantes se den cuenta, ya es tarde. Mira lo que pasó en Estados Unidos y las lobotomías...

todopsicologia dijo...

Y los psicologos, especialmente los del ala fascista (cognitivos, si esos, los que poseen el modo correcto de pensar) contribuimos con un cuestionario que va a detectar quien por su bien, debe medicarse:
http://haymicabecita.blogspot.com/2010/04/ya-podemos-estar-tranquilos-los.html

Contrapsicología Salamanca dijo...

Para algo son ordenadores ^^.

Habber dijo...

Esto es alienación y lo demás son tonterías.
A comer pirulas desde niños. Que si déficit de atención, hiperactividad, trastorno límite de la personalidad, y venga pastillitas... Esto es un tragadero sin igual. Cada día tenemos más patologías. Me encata la del trastorno negativista desafiante. No quiero que me lo curen

Contrapsicología Salamanca dijo...

Sí, este tipo de cosas ya es de traca...
¿Qué tipo de sociedad pretenden crear?
Si los niños nos asustan, ¿cómo vamos a tener vínculos sanos con ellos?
Los medios de comunicación también tienen su parte, criminalizando a la infancia por casos aislados que se dedican a televisar hasta la nausea.